El pran Wilmer José Brizuela Vera, conocido como “Wilmito”, hacía lo que le daba la gana fuera y dentro de la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, donde pagaba condena por sus delitos.
«Wilmito», quien resultó herido en un tiroteo en una playa de Margarita, tenía una oficina desde la cárcel de Vista Hermosa, en la que cobraba por asesorías y consultas a personas que lo contactaban para saber el procedimiento que tenían que seguir cuando les robaban un carro, señaló la periodista Ronna Rísquez.
La periodista también indicó que el permiso especial que la ministra Iris Varela le otorgó implicaba que podía estar “fuera de la prisión pero en un área especial (…) Pero el área especial no es en playa Parguito».
Agregó que “esta condición tiene unas limitantes, debe guiarse por el Código Orgánico Procesal Penal”. Según explicó, el permiso consta de una serie de beneficios que antes eran establecidos por un juez de ejecución, “ahora simplemente ella (Iris Varela) decide”.
“El beneficio que le dio Irís Varela al Wilmito es el mismo que otorgó a Hernancito, el asesino del beisbolista Gustavo Polidor”, indicó tras asegurar que Brizuela Vera “no debió tener ningún tipo de beneficio procesal”.
“Wilmito” es considerado el primer pran del que se tiene registro en el país, debido a la naturaleza de las actividades ilícitas que llevaba desde la prisión. “Es conocido ampliamente por ser el pran de la cárcel de vista hermosa. Es el primer pran conocido en Venezuela (…) Ya estaba detenido por secuestro y robo de blindado, y complicidad de homicidio”.
Con información de Caraota Digital.
Lea también:
¿QUÉ DICE IRIS? Pran de Tocorón fue tiroteado mientras disfrutaba de la playa en Margarita