Conseguir harina de maíz para preparar las tradicionales arepas se ha vuelto una misión titánica en el país, pero lo que sí es cierto es que la reducida oferta disponible viene por parte de las Empresas Polar.
Es por esta razón que el gobernador de Miranda,Henrique Capriles, opinó que si el gobierno cumple con su amenaza reiterada de tomar la compañía, desaparecería
para siempre uno de los platos favoritos de los venezolanos.
”Ojalá que no le metan la mano a la Polar, porque la gente no va a comer arepa, ni siquiera va a haber la arepa en la mesa de la familia venezolana, porque la única harina que se consigue es la de Polar, porque la otra no se consigue, la de las fábricas que expropió el gobierno, en los shows que monta el gobierno se ve es harina pan”.
Expresó en declaraciones públicas este viernes
Llamó a los venezolanos a estar alertas ante una eventual acción contra la
principal empresa productora de alimentos del país, porque no se trata de una guerra contra una compañía, sino de una medida que haría más dramática la situación de escasez.
Por otra parte, resaltó que ante la profundización de la crisis alimentaria, es necesario presionar por la realización del revocatorio.
«El referendo revocatorio busca revocar la crisis, que cambie este sistema, este modelo que no detiene la inflación, cada día nuestro país es más pobre”, aseguró.
Capriles también exigió al gobierno medidas que incentiven la producción, y no solo aumentos de salario que se diluyen con la hiperinflación. A tal respecto, compartió en su cuenta en Twitter un mensaje en el que calificó de «burla» el aumento que recibieron los trabajadores.