La comunidad judía de Venezuela repudió este lunes 22 de agosto las declaraciones ofrecidas por el fundador y director del canal La Tele Tuya (TLT), Esteban Trapiello, en el programa “Par de Calvos”, conducido por Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino.
Durante ese espacio, al empresario oficialista se le consultó con quién almorzaría: si con Adolfo Hitler o con Fidel Castro. En ese sentido, respondió que lo haría con los dos y le preguntaría al dictador alemán “por qué no terminó lo que quería hacer”.
Por tal razón, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) recordó que al menos seis millones de personas fueron asesinadas por ser judías y como resultado de la ideología de Hitler. Entre ellas, se encuentra un millón y medio de menores de edad.
“Esto nos da a entender la dimensión de tan detestable declaración, a la que se suma hablando del Holocausto en dicho programa, diciendo: ‘no puedo creer ese cuento’”, cita la CAIV en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.
En el programa, el periodista Vladimir Villegas atajó a Trapiello consultándole si, efectivamente, estaba negando, de forma abierta, la existencia del Holocausto.
“Yo no estaba, entonces yo no puedo creerme el cuento del Holocausto. Cada quien cuenta su historia, y yo no estaba en esa historia. Yo veo películas, y como las películas son de Hollywood, me dicen de una manera la historia, la historia depende de quien la cuenta”, expresó el director de TLT.
La CAIV resalta que negar el Holocausto, el cual consistió en el proyecto de eliminar a un pueblo de la faz de la tierra por considerarlo inferior, demuestra una “ignorancia crasa y supina, además de un antisemitismo delirante”.
Asimismo, la comunidad judía en el país destacó que la ley contra el odio, la convivencia pacífica y la tolerancia penaliza ese tipo de conductas, “que se subsumen en la categoría de crímenes de odio”.
Por tal razón, alertan a los órganos del poder público de Venezuela a que adopten acciones ante lo ocurrido.