El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su apoyo a los estudiantes venezolanos y su lucha por el regreso de la democracia al país, utilizando la franela de la Universidad Metropolitana (Unimet), también como tributo al Día de la Juventud, que se conmemoró este martes 12 de febrero.
«Hoy llevo esta camiseta en nombre de las universidades venezolanas. Hoy llevo esta camiseta también en nombre de todos los jóvenes que no han ido a la universidad, llevo esta camiseta en nombre de todos los jóvenes, sean del origen más humilde o el más encumbrado, que han sacrificado tanto por recuperar la libertad de Venezuela», expresó.
Asimismo, señaló que la juventud es la que puede vencer la dictadura, más allá de la represión que imponen los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
«Ningún militar puede detener a los jóvenes venezolanos, ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo precisa. La juventud va a lograr que Venezuela y su pueblo accedan a los recursos necesarios. Sigan adelante, a romper las cadenas», instó.