El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, reafirmó este martes 30 de abril el compromiso de su país con la acciones emprendidas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de la Operación Libertad para el «cese de la usurpación» de Nicolás Maduro.
«A Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos amantes de la libertad que hoy salen a las calles en la Operación Libertad, ¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. ¡Vayan con Dios!», escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo que la caída de Maduro y el restablecimiento de la democracia son «irreversibles».
«Los venezolanos han dejado claro que el camino actual hacia la democracia es irreversible. Los militares venezolanos tienen una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y a los miembros de la Asamblea Nacional democráticamente electa, o enfrentarse a mayor sufrimiento y aislamiento», manifestó.
Este martes 30 de abril, en horas de la madrugada, Guaidó y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmaron que comenzó el “cese definitivo de la usurpación” de Maduro e hicieron un llamado a los venezolanos a tomar las calles.
“Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”, agregó Guaidó.