El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseveró este sábado 20 de julio que “la legalidad” de Nicolás Maduro, “no puede ser discutida” e instó a solventar la crisis del país suramericano bajo la óptica multipolar.
Riabkov, que participó en representación de Rusia como país observador en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Caracas, dijo que las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela son “un enorme problema” y “un intento de golpe de Estado”.
El vicecanciller ruso respaldó a Maduro, uno de los principales aliados de Moscú en la región, y dijo que la “legalidad de las autoridades no puede ser discutida”.
A su juicio, “la crisis en Venezuela es un punto clave en el desarrollo de las relaciones entre los Estados” y urgió a resolver la situación para “obtener un orden multipolar en el mundo”.
A consecuencia de las mencionadas sanciones, explicó, Maduro no tiene acceso a la financiación y se ha limitado el funcionamiento de los sectores mineros y petroleros.
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar:
¡INSÓLITO! Extraterrestres “detuvieron” una guerra nuclear entre EEUU y Rusia, según astronauta