Pese a salir reflejado en el Sistema de Información Policial (Sipol), Wilmer José Brizuela Vera, apodado “Wilmito”, de 34 años de edad, andaba de «vacaciones» en una playa de Margarita en la que fue tiroteado junto a otros tres familiares.
En el año 2014, Brizuela fue sentenciado a 14 años y 10 meses de prisión por el Circuito Judicial Penal de Carabobo, por robo, sicariato y asociación para delinquir. Pero esto no fue motivo para que saliera de paseo de la cárcel, como si no tuviese deudas con la justicia.
Fuentes judiciales comentaron que a Brizuela le habían otorgado un régimen especial, pese a la condena en su contra.
El Pitazorecuerda que todas las personas que ingresan a la Isla de Margarita, por vía marítima o aérea, deben ser chequeados por el Sistema Autónomo de Migración y Extranjería (Saime).
«Este protocolo de seguridad permite conocer si el ciudadano está solicitado por la justicia nacional o internacional. Pero por alguna razón, Brizuela no fue detectado, pese a que llegó a la capital del estado Nueva Esparta en ferry», destaca el medio de comunicación.
El pran se recupera en la clínica El Valle en el municipio García, centro de salud que hasta el sábado en la noche, permanecía custodiado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Todos están fuera de peligro.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más información de interés:
¡EL COLMO! Pran “Wilmito” tiene hasta su propia orquesta de salsa que opera desde la cárcel (+Video)