La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la canciller Delcy Rodríguez crear una comisión para demandar a las personas que insulten en el exterior a los funcionarios chavistas.
Durante un Consejo de Ministros, realizado en Miraflores, Maduro criticó que “grupos fascistas” se dediquen a insultar a los rojos rojitos que viven en otros países.
«La encargo a usted (Rodríguez) de una comisión especial, de un equipo especial que active demandas contra los fascistas que agreden a Venezuela desde Madrid, desde Bogotá, desde Miami, desde Washington, leyes severas hay, sobre todo en Europa, severísimas leyes contra el odio, contra la persecución», dijo Maduro.
Señaló que estas agresiones son parte de una «campaña mundial» de la inteligencia estadounidense en «articulación con gobiernos de derecha que, lamentablemente como el de España, se prestan a la agresión fascista contra el noble pueblo de Venezuela».
“Vamos a la carga en contra del fascismo, el pinochetismo y el hitlerismo de esta minoría que envenena al mundo (…) Vamos a hacer justicia”, manifestó Maduro.