El diputado polaco Janusz Korwin-Mikke afirmó en la Eurocámara que las mujeres deben ganar menos porque a su juicio son inferiores a los hombres.
«¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes», dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke.
Ante esto, el Parlamento Europeo (PE) abrió una investigación para establecer si debe ser sancionado por sus declaraciones misóginas.
El PE precisó que las sanciones por este hecho pueden ir desde una «reprimenda hasta una multa y una suspensión temporal».
En 2015 fue obligado a pagar una multa de 3.060 euros y se le privó durante diez días de toda actividad parlamentaria, junto al eurodiputado italiano de la ultraderechista Liga Norte Gianluca Buonanno, por efectuar el saludo nazi en una intervención parlamentaria.
Antes, el ultra polaco ya había llamado la atención por expresiones tales como referirse a los inmigrantes como «basura humana».
Con información de EFE
Aquí os dejo el video de la machista e infame intervención en la Eurocámara del eurodiputado Korwin-Mikke pic.twitter.com/GP88XNSdjU
— Marina Albiol Guzmán (@MarinaAlbiol) 24 de noviembre de 2015
Vea también:
¡ENTÉRATE! Almagro pidió a la Eurocámara la liberación de presos políticos venezolanos (+Video)