Nicolás Maduro informó que el barril venezolano de petróleo bajó a 58 dólares por unidad el día martes 9 de diciembre, lo que equivale a 2,55 dólares menos que la última cifra mencionada por el mandatario el día lunes.
La cesta petrolera venezolana bajó a 58 dólares por barril, según informó el mandatario venezolano Nicolás Maduro desde un acto en el estado Barinas. Esta cifra se ubica por debajo de la última cotización revelada por el mandatario venezolano el día 10 de diciembre, cuando informó que el barril de petróleo venezolano había descendido a 60,55 dólares.
«Miren por dónde va el petróleo, ayer 58 y algo (dólares por barril) (…) y ahí está oscilando. Estamos haciendo todo para que el petróleo rebote al precio que tiene que estar«, afirmó Maduro quien defendió que el precio del barril debe de rondar los 100 dólares.
Maduro señaló como responsables nuevamente a Estados Unidos de generar una estrategia de extracción de petróleo para «golpear» a Rusia, Irán y a Venezuela.
«El petróleo que están sacando de allí y el gas, inundaron el mercado internacional para golpear la economía rusa (…) a Irán y para golpearnos a nosotros, Venezuela«, manifestó.