Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron, en las últimas horas, que se comenzó a cancelar el bono «Fin de Año contra la Guerra Económica» desde este viernes 13 de octubre.
De acuerdo a lo precisado en las redes sociales, el subsidio lo recibirán a través del Sistema Patria, los trabajadores activos de la administración pública.
El monto otorgado es de 1.400 bolívares, equivalente a 40,11 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), ente controlado por el chavismo.
«Monedero Patria: Crédito por Bs. 1.400 por concepto ‘Fin de Año contra la Guerra Económica’ de octubre de 2023», dice el mensaje que le llegó a los beneficiarios.Se trata de una cifra que no cubre los requerimientos básicos para un venezolano.
De acuerdo a estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) el costo de la canasta alimentaria hasta agosto era de unos 491 dólares americanos.
Todo, en el contexto de que el salario mínimo en Venezuela es de Bs. 130, que equivale a 3,83 dólares, según con el mismo tipo de cambio establecido por el BCV.