Nicolás Maduro pidió este jueves 23 de enero a la Unión Europea y al Grupo Internacional de Contacto que acompañen una negociación para lograr un acuerdo que conlleve un acuerdo electoral ante la convocatoria a una contienda parlamentaria este año, prevista para el mes de diciembre.
«Yo invito a los gobiernos de México, Argentina, Panamá, a la Unión Europea y al Grupo de Contacto a que acompañen a Venezuela en la negociación de un acuerdo electoral de amplias garantías«, dijo.
Maduro ofreció sus declaraciones desde el balcón del Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de una pequeña marcha que hicieron sus seguidores para conmemorar el 23 de Enero de 1958.
El líder del régimen socialista en Venezuela también extendió su invitación a Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para que nombre una comisión de acompañantes electorales.
«Se lo estoy diciendo con tiempo para que sean testigos del día en el que el pueblo de Venezuela recupere su Asamblea en las elecciones», manifestó.
En los últimos días, sin embargo, la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto manifestaron su respaldo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, durante la gira internacional que inició el pasado domingo.