Daniel Sancho, el joven español señalado por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se prepara para ir a juicio en Tailandia.
La Policía de Tailandia, encargada de la primera etapa de las investigaciones, presentó una camiseta con rasgaduras que demostraban que Arrieta fue apuñalado mientras se encontraba de vacaciones en la isla Koh Phangan, al tiempo que el informe forense pone en duda esta teoría.
Durante una rueda de prensa masiva, la Policía de Tailandia reconstruyó los hechos, mostrando los movimientos de Sancho, quien fue captado por las cámaras de seguridad saliendo del hotel en varias ocasiones el 2 y 3 de agosto, llevaba varias maletas.
Las autoridades creen que llevaba el cuerpo del médico colombiano y sus pertenencias para arrojarlos en un vertedero y en el mar, también encontraron bolsas con ropa de Arrieta.
«Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo. Hemos visto que en la camiseta hay marcas de apuñalamiento. Por esto, entendemos que no es un accidente, es un asesinato», dijo el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, mientras mostraba una fotografía con la camiseta.
El juicio por este caso se llevará a cabo entre el 9 de abril y el 3 de mayo de este 2024 y Sancho será acusado por tres delitos: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y de dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, por lo que podría enfrentarse a la pena de muerte.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno
