En las últimas horas, trascendió la supuesta expulsión de al menos quince jueces en el Palacio de Justicia de Caracas, semanas después de que fuera removido de su cargo Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial, por presuntamente estar vinculados con hechos de corrupción.
“¡Atención! En desarrollo, remoción de jueces en el Palacio de Justicia, circuito judicial en Caracas”, dijo el reportero gráfico Jesús Medina, quien acudió a ese lugar para la audiencia que el régimen de Nicolás Maduro tiene en su contra.
En el Palacio de Justicia de Caracas, Medina fue informado de esa decisión que lo afecta tanto a él como a otras personas, ya que el proceso en su contra, que lleva alrededor de 4 años, empieza desde cero. “Se perdieron estos cuatro años por la remoción de jueces”, afirmó.
De acuerdo a la información que le ofrecieron, fueron removidos los jueces en Control: 5, 6, 17, 18, 20, 25, 33, 35; de Ejecución: 1 y 17; en Juicio: 17, 22, 25, de Apelación 1 y 10.
“Yo tengo que comenzar el proceso desde cero porque interrumpieron mi juicio como el de muchos. A mí nada más me quedaban las audiencias de conclusiones”, explicó en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.