El comando de la precandidata presidencial y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció este sábado 9 de septiembre que está en marcha un «ataque desmedido de diversos actores» contra la primaria de la oposición, evento electoral que se realizará el próximo 22 de octubre.
Mediante un comunicado, publicado en la red social X —anteriormente llamada Twitter— el equipo de Machado detalló que la arremetida incluye «amenazas y persecución contra los organizadores de la elección, nuevas supuestas inhabilitaciones y todo tipo de operaciones para evitar el crecimiento de un movimiento organizado que derrotará a Nicolás Maduro en 2024».
Advirtieron que voceros que dicen ser opositores también se han sumado a este ataque contra la primaria. A su juicio, «buscan desmoralizar a la gente y sembrar el miedo necesario para desmovilizarnos y debilitar las primarias».
«Pero nuestra alerta va más allá, entendiendo que también se han quitado las caretas distintos voceros que se autocalifican como opositores, pero que buscan desmoralizar a la gente y sembrar el miedo necesario para desmovilizarnos y debilitar las primarias», se recalcó a través del texto.