Este miércoles 24 de abril, la Cancillería de Colombia aseguró que, desde que el régimen venezolano expulsó a los funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, había estado participando en la gestión del retorno del personal a territorio venezolano.
«Por instrucciones del presidente Gustavo Petro, Colombia ofreció sus buenos oficios y desde febrero la Cancillería adelantó gestiones diplomáticas para el regreso a Venezuela de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos», expresó la dependencia.
Es importante mencionar que la información la compartieron justo después del anuncio de Maduro, a través del cual invitó de nuevo al personal que expulsó del país a retornar a Caracas donde tenían una oficina desde el año 2019.
La salida de los trabajadores de la ONU se produjo después de que expresaran su preocupación y denunciaran la desaparición forzada de la abogada y activista Rocío San Miguel, a quien detuvieron el 9 de febrero y presentaron en tribunales 72 horas después.