Recientemente, se pudo saber que los planteles educativos del país ya se estarían preparando para el próximo año escolar, el cual debería ser totalmente presencial. Esto, tras más de un año de estudios virtuales por los confinamientos impuestos por la pandemia del covid-19.
Según Radio Fe y Alegría, uno de los temas priorizados, como consecuencia es el aumento en el costo de las matrículas que establecerán los colegios privados.
De acuerdo con Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), el aumento de costos deriva de todos los gastos que los colegios deben cubrir para su funcionamiento.
«La estructura de la institución educativa se divide en dos porciones: una porción es todo lo que tiene que ver con seguro social, prestaciones sociales, vacaciones, bonos, salarios, y el otro 30 a 35% que corresponde a gastos operativos», apuntó.
En ese orden de ideas, Romero detalló que el incremento de los costos de matrículas deben ser equivalentes a estos gastos operacionales por los que ellos también pagan desde hace unos cinco años.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría
De interés:
El nuevo síntoma de una subvariante de Ómicron que surge solo durante las noches y genera angustia