Un pasante de Psicología del Hospital Psiquiátrico de Caracas denunció el pasado miércoles 25 de mayo que varios cerdos se paseaban libremente en las instalaciones de uno de los edificios de esa institución.
A través de su cuenta @SuNubeGris en la red social Twitter, el joven publicó una serie de videos en el que se podía apreciar a los animales caminando por uno de los pasillos. Cabe destacar que los tuits fueron eliminados.
“Particularmente algo sumamente atípico fue que al inicio de la pasantía nuestra supervisora nos comentó que el edificio donde estaríamos había cochinos… Nos explicó que parte de ese edificio había sido tomada por los milicianos. Llenaron consultorios con pancartas, lemas políticos y animales, entre ellos, gallinas, conejos y los famosos cochinos”, afirmó.
El doctor Michellt Colmenares, director del centro asistencial situado en Lídice, confirmó a Efecto Cocuyo que los animales si se encontraban en el hospital, pero en el edificio número uno, que supuestamente está vacío. Un ala de esa estructura fue cedida a los milicianos, que prestan apoyo en el mantenimiento y la vigilancia de los espacios.
“Nadie está negando que sí están tres cerditos. De alguna u otra manera, la milicia bolivariana solicitó un apoyo para hacer algo socioproductivo aquí. Ellos estaban en un espacio vacío que tiene más de veinte años cerrado. ¿Qué pasó? El Departamento de Psicología hubo que cerrarlo porque se nos vino el techo. El personal de la milicia llamó al personal de psicología y les dijo que utilizaran parte del ala provisionalmente”, detalló Colmenares.
Asimismo, señaló que trataron de trasladar a los animales a un galpón para que no estuvieran cerca de los psicólogos y los pacientes. No obstante, sucedió un incidente el pasado miércoles.
“En el transcurso de traspasar a los animales a un lugar adecuado donde no están en contacto con pacientes, los cochinitos se escaparon y causaron conmoción en los pasillos”, dijo.
En estos momentos, añadió, los cerdos fueron reubicados en un galpón en la parte trasera del psiquiátrico.