El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó el pasado viernes, 16 de agosto, la persecución y criminalización contra los periodistas y personal técnico del canal estatal controlado por el chavismo Venezolana de Televisión (VTV), además de Radio Nacional.
«Desde el Colegio Nacional de Periodistas rechazamos la persecución y criminalización política instaurada en instituciones del Estado como VTV y Radio Nacional contra periodistas y personal técnico, por ejercer su derecho a expresarse libremente, tal como establece la Constitución», reza una publicación del gremio en su cuenta de X, antes llamada Twitter.
El periodista Vladimir Villegas informó el pasado jueves que cerca de 100 empleados de VTV han sido despedidos en las últimas horas. Según el comunicador, esta medida se debe a los mensajes que los trabajadores publicaron en sus estados de WhatsApp.
«Sus estados de WhatsApp fueron revisados y sus contenidos disgustaron a los comisarios políticos que actúan en el ‘canal de todos los venezolanos’», expresó en sus redes.