El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se encuentra en sesión permanente para analizar las propuestas de calendario electoral, destinadas a las elecciones presidenciales de 2024.
A través de sus canales en redes sociales, la entidad electoral comunicó que el directorio del CNE se encuentra en sesión permanente para considerar la propuesta presentada por la Asamblea Nacional afín al chavismo.
Estas propuestas, abarcando un período desde el 13 de abril hasta el 8 de diciembre, fueron sugeridas por partidos políticos alineados con la administración de Nicolás Maduro y entregadas al CNE el 1 de marzo por el presidente de la controvertida Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
La Plataforma Unitaria Democrática optó por no participar en este proceso de consulta, argumentando que el régimen busca organizar unas elecciones no democráticas y distorsionar los acuerdos alcanzados en Barbados, a través del proceso de negociación política, que estableció las elecciones para el segundo semestre del año.