¿El Consejo Nacional Electoral (CNE) le pedirá a Manuel Rosales separarse de su cargo como gobernador como lo hizo en 2006? Esa es la preguntan que se formulan muchos en Maracaibo y también en el país en general.
De hecho, en la sección de noticias de la página web del CNE todavía se puede encontrar una nota titulada: “Gobernador del Zulia debe separarse del ejercicio de su cargo”.
Así lo decidió el CNE, mediante la resolución Nº 060808-713, tomando como fundamento el artículo 229 de la Constitución que reza: “No podrá ser elegido Presidente o Presidenta de la República quien esté en ejercicio del cargo de vicepresidente(a) Ejecutivo(a), ministro (a), gobernador (a) o alcalde, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y de la elección”.
Casi 18 años después, el mismo dirigente político, de Un Nuevo Tiempo (UNT), vive la idéntica situación pero en medio de una gran controversia por su postulación.
«OFERTA ENGAÑOSA»
«Parece oferta engañosa», así lo expresó por su parte, este miércoles 27 de marzo, Enrique Márquez candidato presidencial independiente, sobre la propuesta de Rosales. Este último, afirmó que retiraría su postulación para los comicios del 28 julio, si la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) logra inscribir a su aspirante en la dicha contienda.
«Creo que es una oferta engañosa, es mi opinión. Se sabe perfectamente del bloqueo que existe. No es una oferta que sea verdad», reiteró el exrector del CNE durante una entrevista concedida a EVTV Miami.