El cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la jubilación de la rectora, ahora magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tania’D Amelio, quien se desempeñó en el cargo durante 12 años y tres meses, de acuerdo a la información suministrada este viernes 13 de mayo por el periodista de la fuente comicial Eugenio Martínez.
«En total, D’Amelio acredita 25 años en la administración pública. D’Amelio tiene Bs 1.121 de asignación mensual», precisó el mencionado comunicador a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Sin embargo, la exrectora aún no tiene sustituto, según lo han asegurado varios medios de comunicación venezolanos que siguen expectantes sobre el asunto, entre ellos, el portal de noticias Efecto Cocuyo.
Fuentes internas, confirmaron al mencionado medio digital, que la decisión no ha sido tomada. La razón es que otras opciones —además del nombre de Leonel Enrique Párica Hernández— estarían sobre la mesa. El que más suena es el rector suplente Carlos Enrique Quintero Cuevas.