El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes 26 de agosto que acatará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) relacionado a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales Nicolás Maduro fue declarado presidente para el período 2025-2031.
El canciller del régimen de Maduro, Yván Gil, comunicó a través de su perfil de Telegram que el Poder Electoral cumplirá con la sentencia emitida por la Sala Electoral del TSJ dentro del plazo legal fijado. De acuerdo con el escrito, el máximo órgano judicial del país validó el recurso contencioso comicial presentado por el líder socialista, basándose en un “exhaustivo peritaje” del material electoral.
El texto señala que tanto observadores nacionales como internacionales supuestamente confirmaron la integridad de los resultados, respaldando así la legitimidad de la elección presidencial. Además, la sentencia del TSJ reconoció un ataque cibernético masivo que afectó el Sistema Electoral, instando al CNE a publicar un informe detallado sobre este incidente.
El pasado 22 de agosto, el TSJ ratificó los resultados del CNE que declararon a Maduro como ganador de los comicios del 28 de julio. La presidenta del Poder Judicial, Caryslia Rodríguez, aseguró en una rueda de prensa que la Sala Electoral certificó de manera inobjetable el peritaje y convalidó los resultados emitidos por el Poder Electoral.
Redacción Maduradas
También puede leer: