Recientemente, el banco norteamericano Wells Fargo habría notificado a sus clientes sobre un nuevo «Acuerdo de acceso en línea», que entraría en vigencia el 30 de noviembre de 2022.
De acuerdo con lo precisado por la entidad bancaria, habrían ejecutado un cambio en la sección 1(a), la cual establece que los servicios de banca por internet para personas naturales y jurídicas están destinados a clientes ubicados dentro de los Estados Unidos. Así lo refirió Banca y Negocios.
Así mismo, indican que no hace «ninguna representación» de que el servicio sea apropiado o esté disponible para su uso fuera de los Estados Unidos.
«Tiene prohibido acceder al servicio desde territorios donde el uso del servicio no está permitido», añadieron, en un comunicado.
«Si elige acceder al servicio desde ubicaciones fuera de Estados Unidos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales«, apuntan.
Quejas y preocupación de ciudadanos
Algunos ciudadanos consultados manifestaron su preocupación ante la aplicación de la nueva medida. Tal es el caso de un comerciante caraqueño, identificado como José, quien apuntó que es cliente de Wells Fargo y, desde el año 2006, guarda sus ahorros y recibe pagos de sus clientes en Venezuela.
A pesar de que reconoció haber recibido la notificación hace algunos meses, por correo, pero que no le prestó atención al mensaje. No fue sino hasta que intentó ingresar y el acceso estuvo restringido por varias horas en la nación caribeña, que decidió leer la información.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
De interés:
Así se cotiza el dólar paralelo para el inicio de la jornada de este lunes #21Nov