La exalcaldesa de Bogotá Claudia López confrontó, este miércoles 20 de marzo, al presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, por su falta de pronunciamiento respecto a las últimas detenciones contra miembros del equipo de María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición en Venezuela.
Por medio de su cuenta en la red social X, anteriormente llamada Twitter, condenó lo que calificó como parte de la «represión» encabezada por Nicolás Maduro contra la disidencia venezolana, específicamente sus actores políticos.
«¿Hasta cuándo su silencio presidente, Gustavo Petro, sobre la represión de la dictadura de Maduro en Venezuela contra la oposición legítima?», cuestionó en su publicación dirigida al mandatario.
«¿O es que acaso en su campaña política anticipada dado su fracasado gobierno decidió seguir la receta chavista venezolana? Mi solidaridad con María Corina, con su equipo de campaña, y con toda la ciudadanía venezolana que lucha en democracia contra la dictadura», agregó López.
EL LLAMADO DE MARÍA CORINA
En tanto, Machado, instó este miércoles a la comunidad internacional a rechazar y actuar contra el régimen de Nicolás Maduro tras los recientes arrestos.
“Esperamos mucho más que buenos deseos”, dijo la opositora durante una rueda de prensa ofrecida tras los hechos de las últimas horas.
«Lo que está pasando aquí es real. Gente de carne y hueso. Familias que está en zozobra, porque no saben dónde están sus parientes», manifestó claramente indignada por las nuevas detenciones.
Más temprano, denunció por medio de su cuenta en X, que el chavismo desató una «brutal represión» en contra de sus equipos de campaña.
«Detuvo a Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignora Hernández, coordinadora política. Además, ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi jefe de Campaña, Magalli Meda», informó.
«Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia. Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos», exhortó.
«Con Alviarez y Hernández, asciende a siete los dirigentes de Vente Venezuela actualmente detenidos», detalló antes la propia organización política.
En tanto, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que se emitieron órdenes de captura para: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda, esta última la mano derecha de María Corina Machado.