Anthropic deja en “ridículo” a ChatGPT, luego de que el chatbot llamado «Claude» demostrara ser capaz de leer una novela en menos de un minuto. Se trata de los últimos avances de la inteligencia artificial.
De acuerdo a la información suministrada por medio de una nota publicada en el portal web Xataka, Anthropic, es una startup que fue fundada por exingenieros de OpenAI que se fueron descontentos de aquella.
Sus avances han atraído el interés de Google —que ha invertido 400 millones de dólares en ella— y han cristalizado con Claude, un chatbot que ahora estás compitiendo mano a mano con ChatGPT y a GPT-4.
Para entender su capacidad, es preciso tomar en cuenta que cuantos más tokens, mejor. Los modelos de IA conversacionales actuales son mejores cuanta más información son capaces de absorber en cada consulta. Es el llamado contexto (o ventana de contexto), y se mide en tokens, unidades básicas en las que se divide la información que «capta» el modelo.
Un token puede equivaler a una palabra, pero suele también equivaler a un pequeño grupo de palabras. Google Bard tiene un límite de 2K tokens —ese parece ser también el tope para Bing Chat—, GPT-3 y ChatGPT admiten 4K, y GPT-4 trabaja de serie con un límite de 8K, pero hay una versión de este último que llega a los 32K tokens.
Sin embargo, la «ventana de contexto» de Claude era de 9K tokens, pero ahora han hecho que sea posible soportar ventanas de 100K tokens, lo que según la empresa permite que en un solo prompt se puedan introducir unas 75.000 palabras.
Redacción Maduradas con información de Xataka
Temas relacionados: