Los expresidentes que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas rechazaron este miércoles 8 de julio la ilegítima convocatoria a elecciones parlamentarias en Venezuela y pidieron a la Organización de Estados Americanos aplicar la Carta Democrática Interamericana.
“El TSJ, violando la Constitución designó a los rectores electorales que han de organizar las elecciones parlamentarias que se propone el régimen dictatorial imperante y secuestraron, para ello, las directivas y los símbolos de tres de los principales partidos de la oposición democrática”, manifestaron.
Los exmandatarios, mediante un comunicado, aseguraron que las decisiones del máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, reducen al mínimo el espacio democrático y crean nuevos obstáculos para la resolución de la crisis política.
«Expresamos alarma ante la muy grave manifestación del Alto Mando de la Fuerza Armada del pasado 5 de julio, por voz de su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien afirmó que ‘la oposición no será poder político en Venezuela jamás en la vida», señalaron.