La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, le reclamó al presidente Nicolás Maduro por no atender la crítica situación del sector salud, al destacarle que lo que para él es solo un problema para ellos es una emergencia.
Al ser entrevistada por TV Venezuela Noticias, la enfermera señaló que los aumentos salariales decretados por el mandatario nacional no han sido suficientes y por esta razón se mantendrán en las calles exigiendo sus derechos y los de sus pacientes, que merecen una atención digna.
Se dirigió al Presidente para decirle: «Entienda que tiene que garantizar insumos y medicamentos en nuestros hospitales, pero también tiene que garantizar un sueldo digno para los trabajadores que también tenemos asuntos familiares que resolver».
Agregó: “No queremos ver más muertos en nuestros hospitales porque no hay insumos. Esa es una realidad y es por ello nuestro compromiso con el pueblo venezolano. Tenemos dos peticiones al Gobierno que han sido fundamentales en estos 36 días de lucha: queremos dotación de insumos y medicamentos, no como un show de televisión sino como una realidad, y queremos un sueldo digno para todos los trabajadores del sector salud”.