Beatriz Becerra, ex diputada al Parlamento Europeo, instó este lunes a la ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, a no conformarse con la activación del Grupo de Contacto en Venezuela.
«Es un artefacto inhibidor colocado por José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea en octubre de 2018 que aprobó su inutilidad desde que se constituyó en febrero de 2019″, escribió en Twitter.
En este sentido, calificó a la comisión como “zombi”.
Este lunes, la canciller se reunió en Bruselas con los países que conforman la Unión Europea en el Consejo de Asuntos Exteriores del Consejo Europeo. En la agenda se trató, entre otros temas, el de Venezuela.
El objetivo principal era debatir cómo relanzar el proceso de diálogo en Venezuela para buscar la convocatoria de elecciones libres en los márgenes del Grupo de Contacto.
Esta reunión se realizó a petición del alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Josep Borrell, quien busca exponer sus contactos y el interés de varios estados por reactivar el Grupo de Contacto.