Nicolás Maduro aseguró este viernes 9 de octubre que los líder opositores de Venezuela están desmoralizados y desmovilizados.
En declaraciones televisadas, el líder del régimen aseguró que el presidente interino Juan Guaidó, y los opositores que lo acompañan, fracasaron en su intento de aplicar un cambio de régimen en Venezuela.
«Ya saben que fracasaron, que ese señor que pudieron de títere, Juan Guaido, y quienes lo rodean Julio Borges, Leopoldo López, Henry Ramos Allup, fracasaron. Están partidos en mil pedazos, desmovilizados, desmoralizados«, expresó.
Además, los acusó de haber robado a la nación más de 33 millones de dólares depositados en cuentas en el extranjero; de apoderarse de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo; y de Monómeros.
«Están llenos de real, podridos en real, mucho billete le han robado a este país. Solamente en cuentas bancarias se calculan 33.000 millones de dólares. Se robaron Citgo, se robaron Monómeros. Dos grandes empresas. Mafiosos, la magia de los cuatro, ellos, la magia de los cuatro, de las ratas ladronas, con el perdón de las ratas», expresó.
Y añadió de manera descarada: «Me disculpan la dureza de la expresión, pero me sale del alma. Son cuatro ratas pelúas que han robado a este país«.
Maduro aprovechó para señalar que con la aprobación de la ley antibloqueo, vencerá las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de Venezuela.
«La crueldad de las torturas de las sanciones de Estados Unidos promovidas por un puñado de políticos malintencionados, malvados, muy corruptos de la derecha de Venezuela, ellos creían que esto era pan comido», señaló