El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, denunció el embargue ejecutivo practicado este viernes 14 de mayo en contra de la sede de El Nacional por un tribunal de Caracas, tras la demanda impuesta por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.
El representante diplomático vinculó el hecho con la realización de unas eventuales elecciones en Venezuela, asegurando que el ataque contra el medio de comunicación disminuye las posibilidades de celebrar unos comicios de forma democrática.
«La toma de las instalaciones de El Nacional, no es contra un edificio o sus instalaciones, sino contra la libertad de prensa. Y sobre este acto violatorio cae toda la responsabilidad del régimen. No pueden haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión», expuso Story en su perfil de Twitter.
Recientemente, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, había planteado un proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro, la oposición venezolana y la comunidad internacional, con el objetivo principal de realizar elecciones libres, justas y transparentes.
Para ello, sin embargo, la oposición exige la liberación de presos políticos, un cronograma de elecciones libres y justas, condiciones electorales, justicia transicional y la resolución de procesos judiciales.