Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció este miércoles 7 de octubre el apoyo de Argentina en la Organización de Naciones Unidas, en defensa de los derechos humanos en Venezuela.
«Cuando hay un claro informe que señala a Nicolás Maduro como criminal de lesa humanidad, no caben solidaridades automáticas ni relativizar con los derechos humanos«, expresó el presidente de la Asamblea Nacional en declaraciones al medio local Todo Noticias.
Al ser consultado sobre si tiene comunicación con el gobierno de Argentina, Guaidó aseguró que solo ha logrado el contacto de este miércoles.
«La comunicación nos permite en estos momento el reconocimiento a la situación venezolana y a la Asamblea Nacional«, agregó.
Afirmó que los venezolanos agradecen a los argentinos el respaldo a las victimas y a sus familiares, pues este es un régimen que, pese al informe de la ONU, sigue violando los derechos humanos de los ciudadanos.
«Hoy los familiares de esos presos políticos están siendo torturados, señalados y perseguidos en Venezuela por haber dado su testimonio para este informe. Por eso es relevante el apoyo que dio Argentina», finalizó.
Argentina votó este martes a favor de la resolución que condena las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que se aprobó en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Más de 20 países votaron este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor del documento, que extiende por dos años la Misión de Determinación de los Hechos que investigó y documentó graves abusos y excesos supuestamente cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.