El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este jueves 26 de marzo que Venezuela no podrá obtener ayuda económica internacional mientras Nicolás Maduro y su régimen continúen en el Palacio de Miraflores.
“Ya nadie puede tener dudas: no hay posibilidad de conseguir el auxilio financiero internacional que necesita el país ante la destrucción y la pandemia mientras el cartel de Maduro esté en Miraflores”, enfatizó Guaidó en un comunicado publicado la noche de este jueves.
La afirmación del presidente encargado surge luego de que el gobierno de Estados Unidos acusara a Maduro de liderar el narcoterrorismo en la región a través del cartel de Los Soles. En ese sentido, ofreció una recompensa de $ 15 millones por información que ayude a capturar y a condenar al presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«En su papel de líder del cartel de Los Soles, Maduro Moros negoció envíos de toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó que el cartel de Los Soles proporcione armas militares a las FARC; coordinó asuntos exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala; y solicitó asistencia de los líderes de las FARC para capacitar a un grupo de milicianos que funcionaba como una unidad de las fuerzas armadas para el cartel de Los Soles», explicó la Fiscalía de ese país.
Por otra parte, Guaidó reiteró que está dispuesto a encontrar «toda la ayuda posible para nuestro pueblo frente a la amenaza del coronavirus, con la condición fundamental que he planteado: los recursos o insumos necesarios no pueden caer en manos de una banda de corruptos y narcotraficantes probados, si no en organismos internacionales, humanitarios y de salud que los lleven directo a los más necesitados».