La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (AN), María Alejandra Díaz, aseguró antes de que el TSJ ilegítimo ordenara la ocupación de las instalaciones de DirecTV en Venezuela, intentaron negociar pero se habrían «negado».
Según afirmó la constituyente en entrevista para Esther Quiaro, en Unión Radio, el régimen de Nicolás Maduro le habría planteado la posibilidad a la compañía de quedarse en el país.
«Pero se negaron a levantar la señal porque ellos son los dueños del satélite«, dijo. «Ellos decidieron unilateralmente incumplir con las reglas del contrato que está vigente desde hace 20 años y que se rige por la Ley de responsabilidad social y de telecomunicaciones», agregó.
Aunado a la sentencia del TSJ, se pronunció la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), que exigió a su vez la restitución del servicio en el país. Sin embargo, AT&T indicó en su comunicado que los servicios ofrecidos por DirecTV Latinoamérica en Venezuela finalizaban con «efecto inmediato».
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: ¡LO ÚLTIMO! AT&T anuncia cierre de operaciones de Directv en Venezuela con efecto inmediato (+La razón)