Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, celebró y calificó de “histórica” la reunión de Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), con Tarek William Saab, designado por la ANC como fiscal, pero no habló sobre la posible investigación contra Nicolás Maduro.
«Venezuela celebra la fructífera reunión realizada entre el fiscal general, el defensor del Pueblo, y la fiscal de la CPI en la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya», escribió en Twitter acompañado de un comunicado.
Arreaza aseguró en el texto del comunicado que el citado encuentro sirvió para fortalecer los lazos entre el sistema de la CPI y Venezuela.
Sin embargo, no hizo mención la comentario de la fiscal que, luego de finalizada el encuentro, detalló que consideraron que existen fundamentos “razonables” para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la corte.
Por su parte, tanto Saab como Ruíz invitaron a Bensouda a visitar Venezuela, en un esfuerzo por demostrar su “disposición” a “colaborar”.