“Ya nos hemos tropezado con esa misma piedra. Aprendamos”, expresó este lunes 8 de febrero el exalcalde de Caracas en el exilio Antonio Ledezma, quien condenó que se esté explorando la reanudación de un nuevo proceso de diálogo entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«Dividir, infiltrar, extorsionar, secuestrar, torturar, matar y montar falsos diálogos y elecciones fraudulentas es la receta de Maduro y socios. Ya nos hemos tropezado varias veces con esa misma piedra. Aprendamos de esos tropiezos. ¡Si no lo hacemos no tendremos perdón de Dios!», escribió el dirigente político en su cuenta de Twitter.
Nicolás Maduro reveló este domingo 7 de febrero que sostuvo una reunión con miembros de la delegación de Noruega que se encuentra en Venezuela, cuyo objetivo es relanzar el proceso de negociación que protagonizaron en 2019 representantes de régimen con los de Guaidó.
“Yo tuve una reunión esta semana, me acompañó el doctor Jorge Rodríguez, presidente de la (ilegítima) Asamblea Nacional (AN), con una delegación que vino de Noruega”, dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Sin adentrarse en mayores detalles del encuentro, señaló que se trataron “asuntos de carácter político-diplomático” con la delegación que estaba integrada, según aclaró, por cuatro miembros.
El pasado 2 de febrero, Guaidó, aseguró que es una «rutina» para la oposición venezolana mantener reuniones con Noruega, al igual que con España, Suecia, Inglaterra o Estados Unidos. Asimismo, se refirió sobre las reuniones del régimen.
«Quieren retratarse con cualquier cosa que les genere legitimidad. Pero parte de nuestros pilares de acción es pedir ayuda internacional para presionar y exigir condiciones para unas elecciones libres en Venezuela», escribió el mandatario interino en su cuenta de Twitter.