El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participó este miércoles 13 de junio en el Talking About Twitter (TAT) Granada, donde expuso la situación en Venezuela respecto a la libertad de expresión.
“En Venezuela, opinar es un delito. No hay estado de derecho. Los tuiteros han sido también víctima de esta cacería”, indicó Ledezma.
Al mismo tiempo, el político venezolano indicó: «Hemos expuesto la situación del juicio contra La Patilla, el linchamiento que le han hecho a los periodistas como al periodista (Jesús) Medina que está preso, hemos hablado de los tuiteros que han sido perseguidos porque los acusan de instigación al odio”.
Por otro lado, Ledezma recordó que medios impresos como El Nacional, El Nuevo País, Panorama, El Carabobeño, El Impulso y El Informador; han dejado de circular en Venezuela por falta de papel periódico.
“En Venezuela nos tenemos que defender a través de las redes sociales. El Twitter, Instagram y Facebook se han vuelto una tabla de salvación porque en Venezuela opinar es un delito y se persigue a quienes tratamos de decir la verdad”, reiteró.