«El Estado no tiene posibilidad política ni moral de neutralizar a los delincuentes de la 905», aseveró este miércoles 28 de abril Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del país, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en alusión al anuncio del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien reveló que comenzaron un diálogo con el grupo liderado por Carlos Luis Revete, alias “El Coqui”, un delincuente que mantiene atemorizados a los habitantes de la Cota 905 (Caracas).
Durante una entrevista ofrecida a Noticiero Digital, Simonovis recalcó que fue el mismo régimen de Nicolás Maduro los que «armaron a estos grupos criminales para convertirlos en unos aliados donde eventualmente pudieran ser una forma de defensa del régimen, de la revolución».
«No sé qué estaba pensando él (Rico). Sencillamente es una declaración bastante bochornosa viniendo del director de la policía científica del país,que en innumerables casos en los últimos 65 años, se ha encargado de atender de una manera seria y profesional estas situaciones», dijo.
«Las declaraciones per sé de Douglas Rico dejan mucho que desear: la voz le temblaba, esquivo en enfrentar la situación, le faltó más carácter como director y líder de los funcionarios. Esto está en total y absoluta contradicción contra los objetivos, estrategia, principios, de cualquier policía», agregó Simonovis.
¿QUÉ DIJO DOUGLAS RICO?
Según el director del Cicpc, “se está haciendo un estudio, no solo los organismos de seguridad, un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer: