«Lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos», ese fue el principal cántico en una protesta realizada este martes 15 de febrero por trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios(Caracas), quienes exigieron así al régimen de Nicolás Maduro «salarios justos» que puedan hacer frente al alto costo de la vida en Venezuela.
«Nos han quitado todos nuestros beneficios. Nos sentimos en un estado de indigencia. Exigimos calidad de vida», expresaron por su parte docentes y jubilados al Ministerio de Educación, cartera igualmente controlada por el chavismo y que no responde a las demandas reivindicativas, que se han hecho durante los últimos años, mientras el país atraviesa la peor crisis económica de su historia.
De acuerdo a datos de la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humano (Provea), el salario mínimo promedio en el país es el más bajo de la región. Mientras en países como Colombia, Perú y Brasil supera el equivalente a los 200 dólares, e incluso Ecuador y Chile los 300, con 425 y 395, respectivamente, Venezuela está en el sótano con un ínfimo 1,5 dólares.
«Los venezolanos tienen derecho a un salario digno que les permita una mejor calidad de vida, no a un salario de hambre y sufrimiento«, reza un mensaje publicado en Twitter por Provea.