Nicolás Maduro salió en defensa este jueves 23 de septiembre del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde a la espera por su extradición a los Estados Unidos y señalado de ser testaferro del chavismo. Aseguró que se trata de un «diplomático» secuestrado, que ayudaba en la importación de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Premio Roche- La Patilla
«Alex Saab es contratista desde 2011. En 2017 Saab negó estar en los CLAP o conocer a Maduro. Se podría decir: no más preguntas, señoría. Pero, en realidad, Maduro debe explicar por qué lo favoreció en la sombra con todo tipo de negocios mientras el país se hundía en la crisis», cuestionó el periodista Roberto Deniz, del portal de investigación Armando.Info y uno de los más conocedores de la trama de corrupción que involucra al colombiano.
«Alex Saab Morán era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana», señaló por su parte Maduro en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
