El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, rechazó este lunes 15 de junio que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro designara de manera arbitraria e ilegal a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), excluyendo del proceso a la legítima Asamblea Nacional (AN) representada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, enfatizó que no participará en unas eventuales elecciones convocadas por ese CNE «írrito».
«Conmigo no cuenten para elecciones ilegales. Prefiero seguir en la lucha con los que deseamos la libertad (la mayoría de Venezuela)», escribió el parlamentario, quien instó al TSJ en el exilio a pronunciarse.
«Hay que cesar la usurpación del tirano, terrorista, narcotraficante de Miraflores y todos sus malandros», agregó.
El pasado viernes 12 de junio, la Sala Constitucional del TSJ juramentó a Indira Alfonzo como nueva presidenta del CNE; a Rafael Simón Jiménez en la vicepresidencia; y como rectores principales a Tania D’Amelio, Gladys Gutiérrez y Luis Gutiérrez Parra.
Como rectores suplentes del Poder Electoral fueron designados: Abdon Hernández, Alex Said Díaz, Carlos Enrique Quintero, Jennycet Coroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscan, Luis Fuenmayor Toro, Franck Antero Pic, Gladys Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.