El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que el puente internacional Simón Bolívar, que une a su país con Venezuela, se ha convertido en una «esperanza para un pueblo que agoniza».
“Aquí, en este puente (puente Simón Bolívar) que podríamos llamar el Puente de la Esperanza, comienza una nueva ilusión para muchos y es nuestro deber, como país hermano, tenderle una mano al pueblo venezolano, para que cada paso que den, los ayude a salir del lugar en el que se encuentran”, dijo.
Resaltó que se encuentran trabajando para identificar a todas las personas que habitualmente se movilizan a través de los pasos fronterizos.
“Más de 1.600.000 venezolanos, principalmente de los estados de Táchira y Zulia, hoy son portadores de la TMF (Tarjeta de Movilidad Fronteriza) y gracias a ella pueden entrar a comprar a las zonas de frontera de nuestro país, para abastecerse de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad que no encuentran en Venezuela”, destacó.
Redacción Maduradas con información de Migración Colombia.
Lea también: