El ex alcalde metropolitano de Caracas Juan Barreto aseguró que Nicolás Maduro trabaja en ganar más tiempo para lograr una negociación.
Indicó: “Maduro está ganando tiempo para lograr una negociación. Para mantenerse o salir en condiciones favorables”.
“Creo que (el diálogo en Noruega) es un trapo rojo de Nicolás Maduro para dividir más a la oposición. Yo creo que la oposición se equivoca porque es maximalista. Lo quiere todo o nada”, expresó.
Durante una entrevista ofrecida a Romántica FM Center, Barreto señaló: “Yo digo que Maduro con esta propuesta flexibiliza un poco. Si yo soy la oposición digo ‘sí, pero’ y pongo como condición un nuevo Consejo Nacional Electoral”.
A su juicio, «la oposición debería presentar una hoja de ruta para la negociación», cree que basta con que a Maduro se le exija un diálogo serio y a la comunidad internacional una mediación de verdad.
Sobre su decisión de desligarse del madurismo reveló que presentó denuncias en Pdvsa y exigió que se rindieran cuentas sobre lo ocurrido con Cadivi, por esos fueron tildaron de «traidores».
Agregó: “Nosotros deslindamos con el gobierno de Maduro por las situaciones. Lamentablemente, Maduro ya no tiene capacidad de rectificar. Ni siquiera capacidad de seguir imprimiendo dinero inorgánico. Se encuentra replegado en atrincheramiento”.
Sobre su experiencia en esa corriente, precisó: “Yo fui alcalde y diputado. Todos los cargos que he tenido han sido por elección directa. Nunca he sido parte de lo que llama gobierno central. Apoyé a (Hugo) Chávez como cualquier otro ciudadano que lo apoyó”.
Del mismo modo, tildó al madurismo como «una degeneración perversa de lo que fue la corriente bolivariana encabezada por Chávez en vida» y consideró que tanto los miembros de la oposición como los medios de comunicación le dan demasiada importancia a los problemas internos que ellos experimentan, porque «es natural» que existan contradicciones dentro de un partido.
Redacción Maduradas.
Lea también:.