«Si avalamos el fraude electoral tiraremos al basurero la ilegitimidad de Nicolás Maduro y cesará la transitoriedad de Juan Guaidó«, consideró este domingo 16 de agosto el exalcalde de Caracas en el exilio Antonio Ledezma, quien enfatizó en la necesidad de no participar con las actuales condiciones en las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.
Por medio de un artículo publicado en el portal web de Impacto Venezuela, indicó que el país se encuentra en medio de dos estrategias: la que denomina como la «farsa electoral» de Maduro -unas elecciones parlamentarias a su conveniencia – y la impulsada por la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que señaló está diseñada para concretar el cese de la usurpación.
«Es más que evidente que ‘las parlamentarias a la carta de Maduro’ serán tan fraudulentas como las parodias electoralistas de esa naturaleza del 30 de julio de 2017 y del 20 de mayo de 2018 respectivamente (…) Si avalamos ese nuevo fraude tiraremos al basurero de la historia el colosal e inédito respaldo internacional que ha caracterizado a Maduro como ilegitimo. Y terminara cesando la transitoriedad de Guaidó. Si resistimos y desarrollamos una campaña desconociendo esa tramoya, retomando con renovados bríos el cese de la usurpación, será posible rehabilitar las movilizaciones en todos los ámbitos; eso sí, es menester una dirección política coherente, respetable y creíble», sostuvo.
Asimismo, recalcó que la vía de la intervención extranjera no puede dejarse de lado y gestionarse ante la comunidad internacional.
Reiteró que es fundamental contemplar la invocación de la «Intervención Humanitaria Internacional, con base a las herramientas legales vigentes a la mano: el Concepto de Responsabilidad de Proteger (R2P/ONU), el Tiar (OEA) o la Convención de Palermo».
«Es imposible ocultar la fragilidad de ese régimen, hoy más débil que nunca. A Maduro le queda la represión que aplica despóticamente con sus brazos armados, plenamente identificados. Le queda ese estropajo del Tribunal Supremo de Justicia, que está en la mira de la verdadera justicia internacional. Le queda esa alianza con las transnacionales del narcotráfico y del terrorismo internacional que le acarrean más sanciones y la proximidad de una operación jaque mate», sentenció.
Redacción Maduradas con información de Impacto Venezuela
Lea también: