El exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma solicitó al canciller peruano Néstor Popolizio no reconocer las elecciones del próximo 20 de mayo e impulsar sanciones “personalizadas» contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante una reunión en la que estuvo acompañado por la diputada peruana Cecilia Chacón, Ledezma indicó que “rescatar la libertad de Venezuela sólo será posible con el desalojo del poder del régimen para darle inicio a un proceso de transición que permita lograr en el menor tiempo posible la recuperación política, económica y social de Venezuela”.
Asimismo, Ledezma solicitó a Perú respaldar el proceso contra Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya. “Los altos personajes del régimen madurista están involucrados en violaciones a los derechos humanos y tienen relaciones con el narcotráfico y el terrorismo internacional”, dijo.
El político venezolano señaló: “Lo que proponemos son posiciones claras y firmes; es realmente el desafío de una monumental complejidad sin procedentes en nuestra región, que demandará un liderazgo nacional motivado fundamentalmente por el interés nacional, y por la otra, el respaldo de la comunidad internacional a todas estas dimensiones… Confianza y credibilidad son esenciales para el recate de nuestra libertad”.
Al referirse a las elecciones presidenciales explicó que se trata de una farsa electoral para que el partido gobernante «pueda ocultar lo que es»:
«Un régimen de partido único, lo cual se pretende ocultar concediéndole un porcentaje de los votos a los pseudo opositores. De esta manera, Nicolás Maduro condenaría al pueblo de Venezuela a otros seis años de penuria, de escasez de alimentos y medicinas; seis años más de hambre, enfermedades y destierros. Ante semejante realidad, nuestro deber es abstenernos de convalidar esa intentona”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también:
¡CAMBIÓ DE OPINIÓN! Maduro dice que está de acuerdo con retorno del embajador de España al país