El senador republicano Marco Rubio aseguró este miércoles que no es correcto decir que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, perdió su «momentum» (momento).
A su juicio, lo que ocurre en Venezuela es que la mayoría de los venezolanos está (comprensiblemente) centrados en la supervivencia cotidiana que en la política.
«El hambre y la enfermedad son difíciles de ignorar«, expresó el político estadounidense.
Por otra parte, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro busca desesperadamente divisas para mantener suficientes reservas y pagar facturas.
«Esperan que apunten a algunos de los 4.000 millones de dólares en remesas como una forma de mover la moneda a canales formales», explicó.
Advirtió, asimismo, que se acercan los tres meses desde que Rusia desplegó su personal en Venezuela. «Putin espera cambiar a muchos del personal actual por otros nuevos pronto. Será interesante ver qué naciones les permiten el acceso de sobrevuelo para hacer esto«.
Por último, indicó que los informes de apropiación indebida por dos personas vinculadas a Guaidó solo evidenciaron las diferencias entre él y Maduro: «A diferencia de Maduro, no lo excusó ni lo negó, inmediatamente pidió investigar a los responsables«.