Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó que las minorías opositoras que participaron en la mesa de diálogo nacional “no pueden sustituir” la acción del resto de los partidos opositores de la Asamblea Nacional.
“La inclusión de las minorías no puede sustituir la participación de la mayoría. Estas cerca cuando necesitas sal para la carne, pero muy lejos si necesitas carne para la sal”, dijo en un tuit.
Asimismo, indicó que las minorías deben incluirse en la toma de decisiones, pero que estas no deben obviar lo planteado por la mayoría opositora.
“Es distinto plantear que, una vez elegido el gobierno por mayoría, debe respetar y considerar a las minorías en sus decisiones”, recalcó.
Igualmente, destacó que para encontrar una solución ante la crisis de Venezuela se debería tomar en cuenta la opinión de todos los sectores del país, tanto los minoritarios como los mayoritarios.
“No puede haber un acuerdo político efectivo, que rescate los equilibrios, sin participación de los representantes de las mayorías opositoras, sus minorías, el gobierno, los militares y la comunidad internacional”, expresó.
Por último, aseguró que las medidas propuestas por los distintos sectores “no tienen confianza” suficiente como para resolver la crisis humanitaria en Venezuela.
“La realidad es que en este momento ni radicales ni moderados tienen confianza en sus propias propuestas, pero están presos de ellas”, concluyó.