El actor Édgar Ramírez acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacar provecho de la crisis en Venezuela para obtener más votos en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
“Lo que ha hecho es utilizar desde hace año y medio el caso venezolano como un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida«, expresó en una entrevista ofrecida a la revista mexicana GQ.
Ante ello, lamentó que la crisis económica, política y humanitaria que hay en Venezuela pase por las diatribas políticas de una nación que acoge a los migrantes.
Aseguró que vivir en el exilio es el peor castigo que puede recibir una persona y que la actual generación, por culpa del régimen de Nicolás Maduro, estará marcada para siempre por eso.
“Hay un dolor terrible, un dolor insuperable, es indescriptible lo que significa el destierro. El exilio es el peor castigo, es una cosa que es muy difícil de superar”, expresó.
Ramírez reiteró que en Venezuela hay una dictadura, pues es imposible hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana versus un Estado represor que a su juicio mata, allana, persigue, mete preso, reprime y tortura.
Afirmó que pese a la distancia, todos los días sueña con que Venezuela recupere su libertad y democracia.
«El chavismo permitió que Venezuela se volviera un lugar en el que otros más grandes, las potencias, pulsen sus fuerzas. Aquí hay un mano a mano de poder. Pero, obviamente, quienes amamos el país siempre soñamos con recuperar nuestra libertad», agregó.
Redacción Maduradas con información de GQ
Lea también: