«Todos los que han sido áulicos defensores o estafetas del discurso de Chávez van a ser rechazados en las urnas», expresó este viernes 28 de enero el actual presidente de Colombia, Iván Duque, en alusión a las venideras elecciones presidenciales en el vecino país, las cuales se celebrarán el próximo 29 de mayo del presente año.
«En Colombia ya han visto el monstruo. Por eso, en todos los que han sido áulicos defensores o estafetas del discurso de Chávez van a ser rechazados en las urnas», enfatizó durante una entrevista ofrecida al diario peruan La República.
«Acá hay 1,8 millones de venezolanos que llegaron buscando refugio con frío en los huesos e insolación, y que han llegado a Colombia buscando oportunidades porque lo poco o mucho que tenían lo perdieron en gobiernos que se dedicaron a acabar con la iniciativa privada y a acabar con las oportunidades de empleo. Entonces, no es que acá tenga nadie que traer algún monstruo«, agregó el mandatario, quien negó que exista una ‘venezolanización’ en la campaña oficial.
«Acá no hay ‘venezolanización’. Acá lo que se ha visto es la tristeza de Venezuela, la de aquellos que lo perdieron todo. La gente en Colombia tiene espíritu emprendedor. Es un país con un gran espíritu emprendedor, sea la más micro de las empresas hasta la empresa más grande», apuntó.
«En Colombia se rechaza el discurso demagógico, el de pan para hoy que es hambre para mañana, el discurso que quiere legitimar causas sociales, pero aniquilando cualquier posibilidad de inversión. El colombiano no lo traga entero. Por eso yo tengo la certeza de que en las urnas los ciudadanos van a rechazar cualquier fórmula que trate de vincular a nuestro país al fallido modelo venezolano», señaló.
LA ADVERTENCIA SOBRE PETRO
«Lo que pasó en Venezuela es que la gente votó mal y el país se jodió», expresó el jueves 20 de enero el abanderado del Partido de La U a la Presidencia de Colombia, Enrique Peñalosa, quien advirtió sobre las consecuencias si el ganador de los venideros comicios en el vecino país es el izquierdista y aliado del chavismo Gustavo Petro.
Durante una entrevista ofrecida a Semana, destacó que «a muchos colombianos les parece que votar es un asunto menor, pero no es así», debido a que en las últimas décadas Venezuela se ha deteriorado y «han salido más de seis millones de venezolanos huyendo de la miseria, de la pobreza, de la persecución del régimen venezolano».
Por tanto, el exalcalde de Bogotá insistió en que «Colombia no puede votar mal porque no queremos que aquí ocurra lo de allá. Y eso solo es posible votando bien», por lo que hizo un llamado a hacer «conciencia» sobre el voto «para no correr la misma suerte».
Por último, Peñalosa alertó que sería un desastre si Gustavo Petro llega a la Presidencia de Colombia porque «no muestra ningún respeto por lo que hemos construido como país institucional a lo largo de décadas» y en su discurso (Petro), habla de «desbaratar las instituciones de la democracia colombiana», argumentó.
Redacción Maduradas con información de Semana y La República
También puede leer: