El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes 4 de marzo al país, en medio de la incertidumbre que generaba su regreso. Pasadas las 12:00 del mediodía, el avión que lo traía aterrizó en Maiquetía.
Una hora más tarde, llegó a la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde una multitud lo esperaba para brindarle su apoyo. Desde allí se refirió a los hechos registrados el pasado 23 de febrero, cuando «el régimen ofreció su peor cara».
A juicio de Guaidó, ese día «el régimen utilizó su última línea de defensa, los colectivos y presos, para asesinar a los indígenas».
«Son asesinos que masacran a nuestro pueblo. Exigimos justicia para nuestra gente«, sostuvo, refiriéndose precisamente a quienes actuaron bajo las órdenes de Maduro.
Por esto, le exigió a la FANB “detener a los colectivos que actuaron el 23 de febrero”:
“Este presidente encargado les ordena que detengan a esos colectivos. Eso es delito de lesa humanidad, no se puede ser cómplice, basta de impunidad, no se puede mirar para otro lado cuando se masacra a indígenas”.
El pasado 23 de febrero, el régimen de Maduro impidió el paso de la ayuda humanitaria al país, quemó camiones con donativos y reprimió brutalmente a los ciudadanos que clamaban a gritos por el ingreso de este aporte internacional.